miércoles, 2 de junio de 2010

Como prevenir el sida

-SIDA: Es la abreviatura de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Es una enfermedad que daña el sistema inmune del cuerpo (el sistema que ayuda a combatir las enfermedades). Cuando el sistema inmune de una persona está dañado, está más propensa a enfermarse por enfermedades que no le harían daño a una persona con un sistema inmune sano. El cuerpo de una persona con SIDA no puede defenderse y no puede combatir las infecciones y algunas clases de tumores.

Aunque el SIDA es contagioso, es una enfermedad mucho más difícil de contraer que un resfriado o una gripe. De hecho, es muy importante saber cómo la gente no contrae el SIDA: no puedes contagiarte por abrazar, besar o dar la mano. Tampoco puedes contagiarte por sentarte junto a alguien que tenga el SIDA o por estar en la escuela con alguien que lo tenga.

El SIDA se propaga cuando el virus de inmunodeficiencia humana (VIH ) se propaga desde el interior del cuerpo de una persona infectada al interior del cuerpo de otra persona. El germen puede hacer esto de tres formas:
  • Durante las relaciones sexuales con una persona infectada por VIH.
  • Cuando se comparten agujas o jeringuillas con una persona infectada por VIH.
  • De madre a hijo, antes o durante el parto.

La prevención y el uso del preservativo:

El uso del preservativo es fundamental para evitar el contagio en relaciones sexuales.

Todos los países se centran en la prevención, que tiene cuatro líneas importantes: la primera es el estricto control de la sangre usada en los hospitales; la segunda es educar a los dogrodependientes a no compartir las jeringuillas; la tercera, prevenir el contagio a los bebés; y la cuarta es promover el uso de preservativos en todo tipo de practicas de riesgo, es decir, en cualquier tipo de contacto sexual en el que haya intercambio de fluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario